+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Junior Member

Como hacer funcionar un circuito de luces de emergencia en una moto ??

Hola a todos:

Tengo una moto y esta no trae luces de emergencia (hazzard), la solucion que se da en algunos foros es poner un interruptor bipolar a la salida del flasher y este conectarlo a las lineas de luces lado derecho e izquierdo.

No quiero ponerle un interruptor anexo a la moto, me gustaria utilizar uno que trae en el manillar, el problema es que no es bipolar.

Se me ocurre poner un relay bipolar pero no he podido dar con el en las tiendas de articulos para automoviles aqui en Chile.

Alguna otra solucion ocupando ese mismo interruptor ? o si existen relays bipolar y no he dado con ellos ?

Saludos !

Super Moderator Avatar de Sentinel-VII
    Hola compañero, claro que existen rele bipolar :

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 72010244.jpg
Visitas: 16
Tamaño: 13.4 KB
ID: 100

Este tipo de rele puede controlar 2 circuitos independientes cual puedes manejar el izquierdo y el derecho.
    Con este rele y creando este circuito con un 555 te puedes hacer un 4 intermitente independiente.
    Te he creado este circuito para ti , funciona en teórica y emulado :
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: intermitentes para moto.jpg
Visitas: 17
Tamaño: 72.5 KB
ID: 101

el circuito como ves es un relé bipolar y un Ne555 que controla los destellos y la velocidad de parpadeo a través del potenciómetro, este circuito te cabe en una cajita pequeña y va de sobra para lo que necesitas, cuando conectas el interruptor normal que tienes, el relé separa de la moto los intermitentes y el Ne555 alimenta por individual los intermitentes así haciéndolos destellar por tiempo, cuando desconectas el interruptor el relé vuelve a su posición original y conecta de nuevo los intermitentes a los mandos originales de la moto.

en la moto solamente tienes que hacer 2 cortes a 2 cables que salen de los mandos hacia los intermitentes, como cuando conectas una alarma.

saludos.
    Última edición por Sentinel-VII; 29/01/2013 a las 23:25

Junior Member
    Gracias por tu ayuda, el problema es que no me manejo en el tema de la electronica asi que me es imposible hacer eso .. no sabria donde encontrar todas esas piezas para poder crearlo.

Al final encontre un relay bipolar e hice el esquema siguiente..

"L" es el relay bipolar, funciona muy bien .. "H" el interruptor original de la moto "I" es el interruptor de los intermitentes del manillar de la moto y "E" es el enchufe del relay, el problema esta con los flashers "F", son identicos pero igual se desfasan las intermitencias, uno va mas rapido que el otro, probe con el original y tambien hay desfase.. exisitira algun flasher bipolar que maneje las 4 ampolletas ? o flashers normales pero que funcionen exactamente iguales o siempre existen desfases por muy buena calidad que sean ??

Saludos amigo !
    Última edición por pato_vtec; 08/02/2013 a las 23:52

Hola compañero, ¿flashers te refieres al circuito que hace la intermitencia ?

Junior Member
    Cita Iniciado por Sentinel-VII Ver Mensaje
    Hola compañero, ¿flashers te refieres al circuito que hace la intermitencia ?
    asi es, estos aparatos tengo:

tengo entendido que existen electronicos, magneticos y termicos.. cuales generaran intermitencia mas exacta ?

Hola , ok, entonces creo que los electrónicos son mas precisos, los magnéticos son por rebote del rele y los térmicos ahora mismo no se como trabajan, pero por experiencia si es electrónico son mas precisos.

saludos.

Junior Member
    muchas gracias Sentinel, comprare 2 electronicos y vere que tal andan, si queda todo ok mostrare algun video de como funciona. Saludos !