+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Junior Member

Que valor de resistencia es?: naranja, naranja, plata, oro.

Hola , aver quien me dice el voltaje de esta resistencia con estos colores ?IMG_0002.jpg: naranja ,naranja,gris,oro. gracias
    Última edición por Sentinel-VII; 28/12/2012 a las 11:02

Super Moderator Avatar de Sentinel-VII
    Hola compañero, bienvenido al foro, tienes mal redactada la pregunta ''aver quien me dice el voltaje de esta resistencia'' seria ''aver quien me dice el codigo en ohmios de esta resistencia'' asi suena mejor, ademas que el post suena como que nosotros somos niños de colegio ¬¬, la próxima vez que redactes un post , no lo realices de esta forma.

Ahora el Código de esta resistencia es : 3300 M ohms, +/-5%.

saludos.
    Última edición por Sentinel-VII; 28/12/2012 a las 11:01

Junior Member

''aver quien me dice el voltaje de esta resistencia''

Sentinel-VII . hola compañero agradezco tu respuesta tengo días buscando la dichosa resistencia me puedes ser mas explicito. dices que la resistencia es el código ohmios de esta resistencia es 3300 M ohms, +/-5% la letra M que significa ? la e buscado en el google aver si sale su imagen antes de comprarla y no cometer el error de que no sea la misma y no me aparece la resistencia con los valores que me as dicho , en definitiva como tengo que buscarla en el google aver si aparece o en ebay donde quiero comprarla . gracias

Hola compañero, la letra M es de MEGA-OHMIOS , esto existe por la escala de los ohmios , es como una medida universal (como el metro) pero dedicada a la electrónica. Si te vas a una tienda de electrónica te tienen que suministrar la resistencia sin problemas, es recomendable que la desueldes de la placa y se la lleves para que la vean (esto te lo digo porque te veo inseguro) , ellos te darán la misma si la tienen en la tienda.

Saludos.

Junior Member
    IMG_0010.jpghola compañero , esta misma mañana e llamado por tlf a una tienda de electrónica conocida de valencia, donde me an dicho que lo máximo que tienen en resistencias es de 10 MEGA-OHMIOS es normal que mi resistencia sea de 3300 MEGA-OHMIOS ay algún error ? es posible esa diferencia de voltaje y que no este en venta ? gracias
    Última edición por yguel; 28/12/2012 a las 18:52

Buenas compañero, viendo en la imagen eso no es gris, eso es plata, el gris no suele ser tan brillante y suele ser gris oscuro (+/-) esa resistencia tiene el valor de 0.33 ohms, +/-5%, como dice el dicho,'' vale mas una imagen que mil palabras ''.

saludos.

Junior Member
    buenas compañero parece que voy viendo la luz me estas siendo de gran ayuda , si es plata .
    ahora porque con el código de 0.33 ohms algunas de ellas son de 1w , otras 1.2w etc, te pongo un par de enlaces http://www.ebay.es/itm/500-PCS-1-WAT...item3cb8ec4602

http://www.ebay.es/itm/100-Pcs-0-33-...item2ec3f94ac4

Hola compañero, pues por lo que veo la resistencia es de medio wattio (1/2W) pero viendo que es una fuente de alimentación de un monitor también puedes ponerle una de 1W sin problemas, cuanto mas wattios no importa, el problema si le pones menos... (se calienta o se deterioran mas rápido).

salu2

Junior Member
    hola compañero, entonces voy a comprar unas de 2w ya que el diagrama del monitor dice que la resistencia es de 1/8w, otra cosa que son mejor las de carbón o las de metal. gracias compañero me estas siendo de gran ayuda.

http://www.ebay.es/itm/1-W-Watt-0-33...item33788de32d

http://www.ebay.es/itm/NEW-50-X-Resi...item335c9342bf
    Última edición por yguel; 29/12/2012 a las 19:39

Hola, las de pelicula metalica son mejores con unas características de ruido y estabilidad mejoradas con respecto a todas las anteriores. Tienen un coeficiente de temperatura muy pequeño, del orden de 50 ppm/°C (partes por millón y grado Centígrado). También soportan mejor el paso del tiempo, permaneciendo su valor en ohmios durante un mayor período de tiempo.

saludos.