+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Junior Member

ayuda con voltaje de un cargador de baterias [SOLUCIONADO]

Buenas.

Tengo un problema con un aspirador que funciona con baterias. el cargador original es de 20 v 250 ma. y el voltaje del aspirador es de 15,6 v. El cargador se ha estropeado, pero tengo un cargador de 24 v y 1,2 a. Mi pregunta es si puedo utilizar este cargador sin dañar el aparato o tengo que usar alguna resistencia q baje el voltaje. Si es asi, que tipo de resistencia necesitaria. Un saludo. y gracias.

Super Moderator Avatar de Sentinel-VII
    Hola buenas noches, el tema es el amperaje mas que el voltaje, si propones icargar una bateria que indica que el antiguo cargador la cargaba despacio con 250mA y usted lo pone a una carga de 1200mA, posiblemente la bateria no dure lo que deveria durar de vida de la misma. Te aconsejo que busques un cargador de bateria o un transformador que no pase de los 500mA.

Saludos.

Junior Member
    gracias por la respuesta. Por lo que comentas no puedo modificar o añadir algo a la salida del transformador para poder adaptarlo a los 250 ma del antiguo????

un saludo

Hola compañero, yo te aconsejo que realices esto :

1º - compra un lm117 o lm317 y realiza el circuito que tienes en la primera pagina de este pdf : http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/8604/NSC/LM317T.html ,
    realizando este circuito, conectas el transformador a la entrada del mismo y a su salida un tester (multimetro, voltimetro), y regulas con el potenciómetro hasta que te de de salida 20v.
    2º - cuando lo tengas a 20v , justamente en la salida de ese circuito , intercala en serie una resistencia de 80 a 100 ohm (200 - 250mha) pero que sea superior a 1W de potencia.

Ya con esto tendrías 20v a 250mha, eso si , siempre testar cuando lo conectes a la batería a cargar, tanto en Voltaje como en Amperaje. si todo esta correcto tendría que indicar lo que buscas.

Saludos

Junior Member
    Gracias por la respuesta. intentare realizarlo haber que tal se me da.
    un saludo

Junior Member
    Sentinel-VII, no creo que sea necesario ajustar la tension, la corriente si, con una simple resistencia en paralelo como lo has dicho...

Cita Iniciado por jorgecaceres Ver Mensaje
    Sentinel-VII, no creo que sea necesario ajustar la tension, la corriente si, con una simple resistencia en paralelo como lo has dicho...
    Hola, ¿explicarme entonces como ajustamos el voltaje a 20v para canalizar esos 4v de mas? Recuerda, el original trabaja a 20v y 4v mas puede tener varios destrozos..