+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Problema regulación 2 tiras de leds

Hola.

Antes de nada decir que soy eléctrico, no electrónico, y lo poco que sé sobre el tema es lo aprendido a base de prueba-error. Vamos, que poco más que resistencias y condensadores e isolar alguna placa. No sé por qué un transistor funciona como funciona, solo sé que funciona y punto.

Estoy intentando regular dos tiras de leds de 12v desde arduino usando dos salidas pwm del mismo.
    Encontré el siguiente esquema que utiliza un TIP120:

Hice una prueba en una protoboard y el resultado fué correcto. La tira de leds regula desde cero hasta el máximo brillo correctamente.
    Por lo tanto hice el montaje en una pbc simplemente duplicándolo para dos tiras de leds, es decir, así:

Mi sorpresa vino cuando una vez conectado todo, al comenzar a regular la primera de las tiras de leds se encendían ambas.
    Probé a regular sólo la segunda tira y también se encendían ambas. Como si estuviesen conectadas directamente en paralelo entre ellas.
    He probado a insertar diodos a lo loco para ver si cortaba algún retorno o algo, pero nada, no lo consigo.

Otra cosa que probé fue a intercambiar la posición del TIP y la tira de leds, es decir, positivo directo a la tira de leds y su negativo al colector del TIP y del emisor a masa, pero así lo único que hace es iluminarse al máximo la tira de leds nada mas dar tensión y no regula.

He visto montajes con 3 TIP120 para regular tiras de leds RGB, y son idénticos al esquema que yo estoy utilizando, simplemente añadiendo un tercero en paralelo. Y se supone que eso funciona (se supone, no lo he comprobado), por lo que mi montaje debería funcionar también.

Si alguien me puede arrojar un poco de luz se lo agradezco, pues estoy muy perdido.
    Última edición por dj_pole; Hace 1 Semana a las 11:29

Junior Member
    Nadie me puede orientar un poco?