Buenas tardes a todos,
En primer lugar agradeceros a todos los participantes del foro todas las aportaciones que leo. Son todas muy positivas.
En segundo lugar quiero lanzar una consulta referente a una fuente Meanwell que tengo:
Es la SCP-800-12 que compré de segunda mano pero que no funciona bien y voy a meterle mano; os cuento los síntomas (son aleatorios) a ver si alguien tiene alguna idea ya que no es mi fuerte (lo mio es más la RF):
La fuente rara vez arranca a la primera. A veces hay que conectar y desconectar un par de veces. no siempre es así ya que a veces arranca a la primera y otra no hay forma.... ....y tampoco tiene siempre los mismos síntomas aunque si el mismo problema final: NO ARRANCA quien no quiere.
La fuente tiene control de puesta en marcha exterior, cuando está abierto arranca con el ventilador pero no da tensión y cuando se cierra el circuito da tensión.
Cuando falla el ventilador está encendido pero no da tensión y el LED de salida está OFF.
A veces arranca simplemente quitando y volviendo a poner 220vac.
Cuando falla y arranca a la segunda, si le pongo una carga suele arrancar. La carga suele ser una bombilla de coche de 40W. antes arrancaba siempre y hoy no ha querido en muchas ocasiones.
Creo, que cuando hace calor arranca mejor que cuando hace frio pero no lo tengo muy claro y es algo que tengo aún que asegurar.
Cuando arranca funciona bien y no hace nada raro y se saco 35amps sin problemas.
cuando hace el amago de arrancar el LED da un flash y da tensión en la salida por un instante; un pico pero no puedo saber de cuanto.

La verdad es que los síntomas no son siempre los mismos....pero como decía si el problema: no funciona.

Me huelen a condensador electrolítico o alguna protección que falla pero no se por donde mirar y en la red no encuentro más que un esquema de bloques muy simple.

Alguien tiene alguna idea??

Gracias,