+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Lightbulb Conectar 4 leds a una pila

Hola, soy nuevo por aqui y en el mundo de la electronica, pero si quisiera aprender algo.

Bueno, tengo un reloj de pared, y le quiero poner unos 4 leds y conectarlos una pila. Para cuando es de noche, el reloj pueda mostrar el 12, 3, 6 y el 9.

Q tipo de leds tengo q comprar y q pila necesito usar?

Disculpen soy un cero en el asunto.

gracias.

Administrator
    Hola Sergi,

bueno, depende del tipo de leds ... lo normal es que luzcan bien con 10mA. Así, sin muchos cálculos, si usas una pila de 9V y pones los 4 leds en serie, bueno pues tendrías que poner una resistencia (también en serie entre los leds y la pila) de entre 620 Ohm y 1K y tendrías luciendo bien esos 4 leds. O mejor ponle un potenciómetro en lugar de la resistencia por si quieres regular la intensidad

Salu2.

Junior Member
    admin, no estoy seguro, pero creo que hay un error, porque en el momento que se coloquen los 4 leds en serie, se deve contemplar que los leds retienen aproximadamente 2.5V, de esta forma si con una pila de 9V se colocan los 4 leds en serie, es necesario que se coloque una resistencia qeu va a retener 1V, y ella deve limitar la corriente a cerca de 10mA (personalmente me gusta encenderlos a 15mA), asi que con una rsistencia de 100 Ohmios sera mas que suficiente, por otro lado si lo que quieres es colocar los leds en paralelo, en cada uno de ellos se deve colocar una resistencia 510 Ohmios (una resistencia en serie con cada led), de esta forma deve funcionar muy bien...

Junior Member
    Hola, se que hablaron hace bastante de esto, pero queria preguntar algo.
    Tengo nociones muy basicas de electronica. Si yo quiero conectar varios leds en paralelo o serie a una o mas pilas de 9v. Como se que resistencia tengo que ponerle?