+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Question conocer hora local con GPS

Hola a tod@s,

me gustaria saber si es posible conocer la hora local a partir de la recepcion de mensajes GPS. No habria ningun tipo de conexion online y se pretende evitar el almacenamiento de tablas con informacion repecto a los meridianos, latitudes, longitudes etc. Alguna idea? Como lo hacen los moviles? A partir de GSM?

Muchas gracias!
    Un saludo

Administrator
    Hola Ainara,

el GPS de va a devolver en las tramas NMEA, entre otras cosas, la hora UTC y la posición GPS (latitud y longitud). Necesitas unas tablas para saber, a partir de la longitud y latidud en qué uso horario te encuentras, UTC+1, UTC+2 ... además necesitas realizar un pequeño cálculo para saber si estás en horario de verano o invierno.

Es decir, así tal cual, de las tramas NMEA sin hacer nada obtener la hora local no puedes, pero sí con unas tablas y unos pequeños cálculos.

Los móviles? depende, los de ahora tipo Android con un servicio NTP.

Salu2

Junior Member
    Hola de nuevo,

muchas gracias por la respuesta (es mas o menos lo que me temia). Sabeis si dichas tablas o algoritmos para calcular el huso horario son publicas? Quiero decir, no me valdria una aproximacion y hay algunas zonas del mundo donde el calculo no es tan evidente.

Sabeis como hacen esta actualizacion de hora los coches?

Muchas gracias
    Un saludos a tod@s

Etiquetas para este Tema